La gran revolución en la mensajería española

Hace dos años comenzó una gran revolución en los servicios de mensajería española de la mano de la comparadora online Packlink. La posibilidad de comparar los precios y contratar directamente el mejor servicio hizo que las compañías dedicadas a este negocio se pusieran las pilas y bajaran sus tarifas a la vez que mejoraban sus servicios y creaban nuevos más personalizados, empujados por la comparadora.

Pocas empresas han conseguido transformar tanto un sector como lo ha conseguido Packlink desde su nacimiento a principios de 2013. La starup, puesta en marcha en Madrid por los emprendedores Javier Bravo y Ben Askew-Renaut, han logrado ofrecer precios hasta un 70% más bajos que la tarifa oficial del transportista, convirtiéndose en un gran aliado para el e-commerce, especialmente para las pymes que operan a nivel internacional. Esto ha conllevado que Packlink consiguiera el premio eAwards a la mejor empresa online en la categoría de internacionalización este año 2014.

Empresas como Seur asociadas a Packlink han bajado sus precios en la comparadora para conseguir captar a más clientes. Al prestigio de SEUR, nacida en 1942 y operando en 230 países, se han unido otros gigantes internacionales de la logística como UPS, TNT, ASM, Correos o GLS, además de otras nuevas empresas como Envialia que ven cómo, gracias a la comparadora, pueden tratar de tú a tú a los líderes del sector y competir en igualdad de condiciones.

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Desde el inicio, Packlink ha puesto en marcha acciones de responsabilidad social corporativa dando voz a las iniciativas ecológicas de sus asociados y poniendo en marcha programas de ayuda al desarrollo. Muchas de estas acciones venían vinculadas a uno de sus fundadores, Javier Bravo, que provenía del mundo de las organizaciones no gubernamentales. Así, sus dos fundadores cruzaron el Estrecho de Gibraltar a nado para concienciar y entregar un cheque de 2.500€ a la Fundación Balia, dedicada al desarrollo integral de la infancia y la erradicación de la pobreza.

Igualmente, la compañía prioriza el uso de material reciclado e insta a sus asociados a que mantengan sus proyectos de apoyo al medio ambiente, demostrando que se puede crecer sin dañar el entorno y favoreciendo el desarrollo sostenible.

Packlink se ha convertido en una de las starups españolas más exitosas de estos dos últimos años, iniciando un proceso de expansión internacional sin precedentes en el sector. La compañía, tras nuestro país, comenzó operando en Francia y Alemania y recientemente ha pasado a actuar en Italia. Se espera que en los próximos años la expansión continúe por otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica, algo que no tardará si su fulgurante éxito continúa en los niveles esperados en los nuevos países.

Gracias a Packlink se puede contratar un envío a cualquier parte del globo, por muy recóndita que sea, y es que la compañía y sus asociadas tienen convenios de colaboración con empresas locales que hacen que sea lo que sea lo que quieras enviar, puedas hacerlo y tu paquete llegue en perfectas condiciones.